martes, 18 de octubre de 2016

Conmemoración de los Fieles Difuntos


Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma. La Iglesia llama "Purgatorio" a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14). La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos. Al respecto, San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso". Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia

LA PARROQUIA CATEDRAL SAN JOSE Y LA PASTORAL DE LA ESPERANZA. nos invitan a Conmemorar el Día de Los Difuntos, y en este Año Jubilar de la Misericordia ganar la Indulgencias Plenarias para nuestros Difuntos o Almas del Purgatorio. 

Enterrar a los muertos es una Obra Material de Misericordia y Rezar por nuestros Difuntos es una Obra Espiritual de Misericordia-

A partir del 24 de Octubre y hasta el 1° de Noviembre, estaremos realizando una NOVENA por las almas del purgatorio y por nuestros Fieles Difuntos, en la Iglesia Catedral San José. a las 5:30 pm. 
Junto además un Rosario, La Eucaristía y una pequeña Catequesis referida a este día. 




NOVENA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO/ FIELES DIFUNTOS.



“El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios”, afirmó el Papa Francisco en 2014.
Cada 2 de noviembre, día que se conmemora a los Fieles Difuntos, miles de personas en todo el mundo visitan las tumbas de sus seres queridos que pasaron a la otra vida y la Iglesia eleva oraciones y ofrece sacrificios por su eterno descanso.
El alma de la persona fallecida puede ir al cielo, al infierno o al purgatorio. Si va al purgatorio quiere decir que aún necesita purificarse, pero su destino será, en algún momento, el cielo.
Por ello los creyentes en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio con las oraciones, la limosna, y sobre todo con el sacrificio de la Santa Misa para que puedan ir más pronto al cielo."

Por tal motivo la PARROQUIA CATEDRAL SAN JOSE, a través de la PASTORAL DE LA ESPERANZA, invita a todos los fieles creyentes a la NOVENA POR LOS FIELES DIFUNTOS Y AL MAS DEL PURGATORIO, que comenzará este 

24 de Octubre a las 5:30 pm
Novena
Rosario
Eucaristía
Catequesis.
Elevar una oración por nuestro fieles difuntos es una Obra de Misericordia. Y este 2 de Noviembre puedes obtener las Indulgencias plenarias en este Año Jubilar de la Misericordia...